sábado, 21 de septiembre de 2024
23/03/2014junio 9th, 2017

Cualquier docente de Castilla-La Mancha que se considere en peligro por un incidente en un centro educativo puede llamar al teléfono de emergencias 1-1-2 desde donde se activarán los recursos necesarios para resolver la situación objeto de la denuncia, tras tipificar el incidente como “Seguridad Profesorado”. Este protocolo de actuación, contemplado en la Ley de Autoridad del Profesorado de CLM se ha actualizado para mejorar su eficacia y operatividad.

El protocolo ha incorporado las conclusiones aportadas por técnicos en la materia que han compartido una reunión de trabajo. Todo ello ha sido refrendando por los consejeros de Educación y Administraciones Públicas, Marcial Marín y Leandro Esteban.


Además de intervenir para resolver el problema, desde el 1-1-2 se contactará con la dirección del centro educativo para informar de lo ocurrido y los recursos activados; se comunicará también lo ocurrido a la Unidad de Atención al Profesorado. Una vez se haya resuelto la incidencia, desde la dirección del centro educativo se informará de ello 1-1-2.

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