Varias empresas del sector de la construcción han participado en la Feria ‘Big 5’, de Arabia Saudí, gracias al apoyo del Gobierno regional a través del Instituto de Promoción Exterior Castilla-La Mancha (IPEX), organismo dependiente de la Consejería de Empleo y Economía,
En concreto, han estado en la feria saudí, que ha contado con más de 500 expositores de índole internacional, empresas relacionadas con la producción de tejas cerámicas, soluciones de andamiaje y elevadores, soluciones avanzadas de automatización y domótica, ha detallado la Junta en un comunicado.
Precisamente, sobre la importancia de la feria, la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha detallado que el mercado de la construcción de Arabia Saudí creció un 147 % en 2013 con respecto a 2012, gracias a mega proyectos como el metro de Riadh y el aeropuerto Internacional ‘King Abdulazziz’.
Ha añadido, que cuenta además con una previsión de inversión de 195,4 billones de dólares en la construcción en los próximos tres años por lo que «es muy importante que nuestras empresas puedan estar en este tipo de ferias en las que se puede desarrollar el negocio y realizar una espectacular promoción».
En esta línea de colaboración y apoyo, Casero ha recordado la reciente puesta en marcha de dos líneas de ayudas dirigidas a financiar la participación de nuestras empresas en ferias de relevancia internacional, como la de Arabia Saudí.
Y, ha insistido, en que «el espectacular crecimiento que están viviendo nuestras exportaciones son fruto del trabajo conjunto del Gobierno regional y de nuestros empresarios a la hora de abrir nuevos yacimientos de mercado fuera de nuestras fronteras».
Así, ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno para realizar todo tipo de promociones que sean rentables para las empresas, independientemente de sus dimensiones, en acciones internacionales con la intención de seguir promocionando los productos de Castilla-La Mancha en el mundo.
La titular de Economía, en este sentido, ha reseñado el convenio de colaboración con Inver CLM para abrir una línea de crédito de dos millones de euros para financiar la internacionalización de las empresas de nuestra región en condiciones muy ventajosas para que «la falta de crédito no sea una problema a la hora de exportar».