Luis Carlos Sahuquillo, diputado del PSOE por la provincia de Cuenca en el Congreso, ha señalado hoy en su cuenta de Twitter que no va a consentir «que se atente contra mi honor mediante mentiras. El daño y dolor a mi persona y a mi familia ya es irreparable. La verdad, aunque pueda tardar, siempre prevalece. Para ganar elecciones, no todo vale».
«Tito Berni» y el caso Mediador
Es la respuesta directa contra quien le sitúe en cenas con empresarios organizadas por Bernardo Fuentes Curbelo, más conocido como «Tito Berni», el exdiputado del PSOE por Canarias que está acusado de liderar una trama conocida como el caso Mediador.
Desmintiendo cualquier vinculación con la trama después de que un miembro de la extrema derecha, Alvise Pérez, lo situara cenando junto a los cabecillas del citado caso, lo que provocó que en las redes sociales cargaran de forma intencionada contra Sahuquillo acusándole con calificativos muy gruesos.
Sahuquillo ha escrito lo siguiente:
Lo que Sahuquillo ha pedido a Alvise Pérez
«Tras tener conocimiento de que Alvise Pérez, con varias condenas previas por difundir bulos e informaciones sin ningún tipo de veracidad, ha vertido injurias hacia mi persona que van contra mi honor y que han tenido continuidad a través de las redes sociales, he presentado la pertinente denuncia ante la Unidad de Delitos Informáticos de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca.
Del mismo modo, he remitido un burofax a la persona anteriormente mencionada instándole a que cese inmediatamente en la publicación e información no veraz de contenido difamatorio sobre mi persona y proceda a retirar y eliminar todas las publicaciones y mensajes con contenido difamatorio sobre mí.
Es el paso previo a las acciones legales contra una serie de calumnias que lesionan gravemente mi dignidad, además de tener una clara y evidente intencón deliberada de afectar a mi honor para dirigir la opinión pública de los ciudadanos utilizando la mentira.
Soy una persona honrada y honesta y no voy a permitir que se atente contra mi honorabilidad a través de calumnias, no todo vale en política, el daño y el dolor ya es irreparable también para mi familia y compañeros».
«Soy una persona humilde, honrada y honesta»
Ayer, Sahuquillo negó tener relación con Fuentes Curbelo, más allá de un encontronazo que tuvieron en un grupo de Whatsapp interno del PSOE.
El diputado conquense ha explicado que es una persona «humilde, honrada y honesta» y afirma que casi siempre vuelve a Cuenca después de los Plenos en el Congreso de los Diputados para poder estar el máximo de tiempo con su esposa y su hija pequeña, de tres años.
No voy a consentir que se atente contra mi honor mediante mentiras. El daño y dolor a mi persona y a mi familia ya es irreparable. La verdad, aunque pueda tardar, siempre prevalece. Para ganar elecciones, NO TODO VALE. pic.twitter.com/I4s0EYlt5l
— Luis C. Sahuquillo (@lcsahuquillo) March 2, 2023