El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha propuesto este jueves crear un programa de turismo social para personas con discapacidad, medida que tiene un «éxito enorme» entre los mayores de la región y que les da la posibilidad de viajar fuera de Castilla-La Mancha.
Se trata de un proyecto que va «como una moto» a pesar de que en su día «algunos» se «lo tomaron a chufla», ha lamentado el presidente regional durante la inauguración de tres viviendas para personas con algún tipo de discapacidad en el complejo ‘Guadiana I’ de Ciudad Real.
«Siempre que sea razonable, se pueda y digan los profesionales»
Tras recordar que hay mucho empleo vinculado a este sector y que terapéuticamente es «muy interesante», ha admitido que extrapolar este programa al mundo de la discapacidad puede ser más complicado, pero cree que hay que trabajar en ello porque hay que igualar a las personas con discapacidad para que puedan viajar «siempre que sea razonable, se pueda y digan los profesionales».
«Sé que cuando le tengo que pedir dinero a los ciudadanos de mi tierra para estas cosas, nadie pone problemas», ha afirmado García-Page, quien ha pedido plantear en serio y bien esta posibilidad y «tirar para adelante» con ello.
Dicho esto, el presidente castellanomanchego ha opinado que este programa será una cosa positiva también para los distintos profesionales y servirá para «seguir dando ejemplo a España».