fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Pilar Sánchez, concejala de Seguridad de Guadalajara y Jorge López, Jefe de la Policía Local
Pilar Sánchez, concejala de Seguridad de Guadalajara y Jorge López, Jefe de la Policía Local
A partir de marzo - 02 marzo 2023

El Ayuntamiento de Guadalajara ha anunciado la activación de la campaña especial de vigilancia y sanción para evitar la proliferación de excrementos caninos en la vía pública. La concejala de Seguridad, Pilar Sánchez y el jefe de la Policía Local, Jorge López, han sido los encargados de anunciar las medidas que se adoptarán en los próximos meses.

Hasta 3.000 euros de multa

La concejala de Seguridad, Pilar Sánchez, que en los últimos meses “el Ayuntamiento ha detectado un incremento considerable de heces o micciones de mascotas en la vía  pública que no se limpian”. Por este motivo del 6 al 15 de marzo la Policía Local informará en la calle a los propietarios de mascotas de sus obligaciones y deberes. Pasado este plazo comenzarán las sanciones. Esto formará parte de una segunda fase que se realizará de manera aleatoria por barrios.


“No vamos a tolerar aceras repletas de excrementos o de meadas de mascotas» apuntaba la concejala. Esto significa que la Policía Local pondrá especial atención en las personas que no recogen excrementos, que no portan la botella de agua que es obligatoria para limpiar los orines».

De no hacerlo, los propietarios de mascotas se enfrentan a sanciones de 750 a 3.000 euros.

También se sancionará por abandonar muebles en la calle

Además, desde la concejalía de Seguridad se hace hincapié en otro tipo de basura que ha aumentado en las calles en los últimos meses. En este caso, la concejala se ha referido tanto a la basura que se deja fuera de los contenedores correspondientes como a los residuos más voluminosos como muebles.

«Sabemos que en algunos casos requiere el pequeño esfuerzo de doblar residuos como el cartón o de dividirlos en bolsas más pequeñas como los envases, pero todos y todas debemos colaborar” ha dicho Pilar Sánchez. Desde el Ayuntamiento recuerdan que las sanciones de por abandonar elementos voluminosos en la zona de contenedores oscila entre 200 y 400 euros.

 

(Visited 115 times, 1 visits today)