Las banderas ondean a media asta en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, sede del Gobierno de Castilla-La Mancha.
PP y PSOE han decidido suspender todos sus actos previstos para hoy lunes tras el fallecimiento del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez. De hecho, el PP de Castilla-La Mancha lo hará durante los tres días de luto oficial que ha decretado el Gobierno de España, tal y como han reflejado en un comunicado.
A su vez, el PSOE regional ha decidido suspender la rueda de prensa que hoy iba a ofrecer la vicesecretaria y portavoz del partido, Cristina Maestre, esta misma mañana.
También ha decidido suspender su agenda el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, quien tenía previsto realizar una visita a la Delegación Territorial de la ONCE en la comunidad autónoma.
Igual que la Diputación Provincial de Toledo, quien ha suspendido «todas las actividades de carácter institucional previstas para hoy, mañana y el miércoles, coincidiendo con los tres días de luto oficial».
El PSOE local de Toledo se ha sumado al pésame y ha aplazado la convocatoria que para las 11 horas tenía previsto ofrecer su secretario local, Gabriel González. Mientras que la rueda de prensa de los concejales Rafael Perezagua y Antonio Guijarro, ambos del Ayuntamiento de Toledo, también se ha suspendido.
El Ayuntamiento de Talavera también se ha sumado como institución al duelo por la muerte de Suárez y «suspende todas las actividades de carácter institucional previstas para mañana y el miércoles».
E instituciones como la Universidad de Castilla-La Mancha también han seguido los mismos pasos, puesto que en el campus de Toledo se ha desconvocado el acto que llevaba por título «El poder de los ciudadanos europeos».