martes, 26 de noviembre de 2024
Ha presentado la "Campaña Bebé 2014" 24/03/2014junio 9th, 2017

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha recordado hoy la figura del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez y ha abogado por «hacer todo lo más posible» para que España camine hacia las «convergencias» y no hacia las «rupturas».

Rodríguez, en rueda de prensa para presentar los actos promovidos por la Delegación Diocesana de Familia y Vida, ha hecho referencia al comunicado del presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, en el que traslada a la familia del expresidente las condolencias de todos los obispos.


«Pedimos, por supuesto, por su familia y también para que esta figura tan resaltada en estos días esté en las manos de Dios, pero también ayude a los españoles a vivir con intensidad el tiempo que nos toca y hacer todo lo más posible para que no vayamos a rupturas sino a convergencias», ha afirmado el arzobispo.

Esta realidad, a su juicio, es la que necesita España «en estos momentos».

RECOGEN PAÑALES Y LECHE EN TOLEDO, EN EL QUE HAN DENOMINADO «MES DE LA VIDA»

La Delegación Diocesana de Familia y Vida ha comenzado en Toledo la «Campaña Bebé 2014» encaminada a recoger pañales y leche infantil durante el que han denominado «Mes de la vida» y que incluye otras actividades como el encuentro del arzobispo de Toledo con sanitarios para hablar del aborto.

El arzobispo de Toledo ha presentado en rueda de prensa estas actividades, entre las que también se encuentran una «vigilia de oración por la vida y por las víctimas del aborto» y un «rosario diocesano por la vida».

El arzobispo ha recordado que «la Iglesia está implicada, en todos los ámbitos, en lo que es la defensa de la vida» y se ha referido a los discursos del papa Francisco en los que utiliza la palabra «descarte» para denunciar el aborto y habla de una lista de «descartables», entre ellos también los ancianos o los pobres.

En este sentido, Braulio Rodríguez ha agradecido «a Dios» que haya «tantos cristianos católicos en Toledo» que «ven que hay un problema que hay que encararlo globalmente, en su totalidad».

«No sólo mirarnos en una realidad más concreta o que se limita como si estuviera apartada de otra, del sentido global», ha añadido.

Por su parte, el delegado de Familia y Vida, Miguel Garrigós, ha afirmado que «la actitud de la Iglesia es echar una mano a los necesitados, especialmente, a los más débiles» y, por ello, ha señalado que «el interés de la Diócesis es acompañar a mujeres con problemas económicos que se encuentren solas».

En este sentido, ha apuntado que en «la vigilia de oración por la vida», que se celebrará mañana, hablarán «mujeres necesitadas que encontraron una mano amiga en la Iglesia y han decidido salir adelante con su embarazo».

Esta vigilia tendrá lugar en la parroquia San Juan de la Cruz de Toledo, que también acogerá el encuentro con sanitarios el viernes 28 de marzo.

El «rosario diocesano por la vida», por su parte, se celebrará en la basílica de Nuestra Señora del Prado de Talavera el sábado 29 de marzo.

Un día después, el domingo, finalizará la campaña de recogida de pañales y leche infantil, que se inició ayer y se realiza en colegios, puertas de supermercados y en las calles de las ciudades de Talavera y Toledo.

El año pasado, en el marco de esta campaña, se recogieron 20.000 pañales, 800 kilos de leche y 3.900 euros, cifras que este año sus organizadores esperan superar.

Por otra parte, la Delegación Diocesana de Familia y Vida ha convocado el próximo 6 de abril una jornada con divorciados en la parroquia San Juan de la Cruz de Toledo.

El arzobispo ha indicado que estas personas «no están fuera de la Iglesia, aunque tengan una situación muy concreta» y ha explicado que en el encuentro, al que no sabe si él podrá acudir, «se intentará ver cómo puede haber una relación con la Iglesia» de estas personas que han roto su matrimonio canónico, porque «no tiene por qué haber una ruptura con la realidad del pueblo de Dios».

(Visited 23 times, 1 visits today)