Las personas con trastorno del espectro de autismo (TEA) podrán hacer prácticas formativas no laborales en un entorno único, el Museo de Albacete.
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de CLM ha acordado con la asociación Desarrollo- Autismo Albacete que el Museo albaceteño pueda usarse para actividades relacionadas con la informatización, la documentación, el traslado de colecciones o la participación en talleres didácticos.
Diego Pérez, delegado de la Consejería de Educación en Albacete, ha puesto en valor «la labor social e inclusiva» del Museo provincial de Albacete, y ha subrayado que entre sus objetivos, se encuentra «no sólo la protección y conservación de los bienes y patrimonio que custodia y divulga, sino también la puesta a disposición pública de los mismos, de forma que sean comprendidos y apreciados por la ciudadanía».
Por su parte, el presidente de la Asociación Desarrollo, Inocente Jiménez, ha agradecido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que «facilite este programa para el Servicio de Capacitación de esta Asociación de Personas del Espectro Autista para formar a jóvenes, dotándolos de medios y conocimientos, y puedan acceder al mercado laboral»