El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha pedido al Gobierno de España que se pronuncie sobre la propuesta salarial que el sindicato, junto a UGT, elevaron el Ejecutivo, «No es de recibo que esté enfangado (el Gobierno), en todos los líos en los que se mete y no tenga ni diez minutos para esta propuesta», ha declarado Sordo.
Sordo, que ha acudido a Toledo para reunirse con trabajadoras del sector de la Limpieza, se ha quejado de que «a estas alturas, el Gobierno haya hecho ‘cri, cri’ a la propuesta salarial».
«Yo pensaba, ingenuo de mí, que el Gobierno más progresista de la historia del mundo mundial iba a correr a decir que estaba de acuerdo con poner encima de la mesa estos indicadores para la futura negociación colectiva y llegar a un acuerdo salarial», ha lanzado con ironía el líder de CCOO. «No vale la pena ponerse de perfil», ha reincidido Sordo, que ha pedido al Gobierno que lo «mínimo» que puede hacer es pronunciarse sobre la propuesta de los sindicatos.
Sordo califica de «escándalo» la huida de Ferrovial
En cuanto a la «huida» de Ferrovial de España, el secretario general de CCOO ha valorado que se trata de «lanzar un mensaje político» y que es un «escándalo». Unai Sordo ha afirmado que con el caso de Ferrovial «se está queriendo montar un escándalo» para que se hable de que si se tocan impuestos al capital, habrá una huida de empresas. Algo que el secretario general de CCOO no cree que vaya a ocurrir. «En España no hay ningún infierno fiscal«, ha afirmado.
Junto a Sordo, Carolina Vidal, secretaria de Mujer, Igualdad y Condiciones de Trabajo del sindicato y Paco de la Rosa, secretario de CCOO-CLM, han intervenido en la reunión con las trabajadoras.