El Pleno del Ayuntamiento de Albacete aprobará dar el nombre de una calle de la ciudad al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, fallecido ayer, tal y como lo haya aprobado hoy la Junta de Portavoces del Consistorio, a propuesta de la alcaldesa de la ciudad, Carmen Bayod.
Así lo ha dado a conocer, esta tarde en un comunicado, el Ayuntamiento de la ciudad, que ha explicado que los portavoces de los tres partidos políticos con representación en el Consistorio, PP, PSOE e IU han votado a favor de la medida.
El comunicado explica que «han llegado al acuerdo de proponer al pleno que en reconocimiento a su defensa de las libertades públicas y de la democracia y como gratitud por su labor como presidente del Gobierno de España en aquellos cruciales años de la transición política se dé el nombre del ex presidente Adolfo Suárez a una vía pública de esta ciudad».
La alcaldesa ha remitido una carta a la familia de Adolfo Suárez para transmitirles el pésame de la ciudad de Albacete e informarles de la decisión de darle una calle a su memoria.
El próximo Pleno del Ayuntamiento de Albacete está previsto que se celebre este jueves, 27 de marzo