Cuenca acogerá el Campeonato Europeo de Squash de 2024. La noticia, adelantada por el alcalde conquense, Darío Dolz, y el presidente de la Federación Española de Squash, Pablo del Río, supone la atracción de empleos y visitantes a la ciudad durante los días del torneo. Aún no hay fecha cerrada para que el mejor squash de Europa se deje ver en Cuenca, aunque los Europeos se suelen celebrar entre agosto y septiembre.
La sede del campeonato será el pabellón polideportivo San Fernando. El acuerdo comprende que el Ayuntamiento de Cuenca aporta 27.000 euros. Además, tanto la Junta de Castilla-La Mancha como la Diputación de Cuenca apoyarán el campeonato con ayudas económicas.
«Es un hito para la ciudad»
El regidor conquense, Darío Dolz, ha destacado que es un «hito para la ciudad» acoger un evento de estas características. Dolz ha destacado que llevan trabajando en el acuerdo para atraer el mejor squash europeo durante toda la legislatura y ha valorado el trabajo de su Ayuntamiento para traer eventos deportivos como la I Vuelta a España Femenina.
El presidente de la Federación Española de Squash, Pablo del Río, también ha destacado la importancia del acontecimiento. Palabras que ha compartido el presidente del club de squash de Cuenca, Julián Niño, que ha subrayado que este evento será importante para «convertir a nuestra ciudad en un referente del turismo deportivo».