Castilla-La Mancha contará con 40 nuevos camiones autobombas, que han costado 14,6 millones de euros, para luchar contra los incendios. Es la última compra del Gobierno de Castilla-La Mancha para el Plan Infocam (Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de CLM).
El presidente de la región, Emiliano García-Page, ha presidido el acto en el que se ha anunciado la inversión, celebrado en el Centro Operativo Provincial de «El Serranillo» en Guadalajara. «Nos van a permitir llegar hasta los sitios más complicados durante las diferentes contingencias que tengamos que afrontar», ha subrayado el consejero de Desarrollo Sostenible de CLM, José Luis Escudero.
40 camiones Mercedes-Benz con cabinas para tres y seis plazas
Los nuevos camiones son 40 vehículos Unimog Mercedes-Benz Trucks. La mitad de los vehículos cuentan con cabinas para tres plazas y los tres 20 pueden alojar en cabina a 6 personas. El consejero de Desarrollo Sostenible ha añadido más datos sobre los nuevos vehículos que se incorporan al Infocam. Los camiones de cabina sencilla pueden alojar 3.500 litros de agua y los dobles tienen capacidad para 4.000 litros de agua.
«A los 40 vehículos pesados presentados hoy, sumamos las 93 furgonetas Mercedes Sprinter 4×4 de nueve plazas adquiridas en el 2021 en las que hemos invertido 6,2 millones de euros», ha añadido Escudero, que ha anunciado la intención de «renovar cerca del 50% de la flota de vehículos pesados del Plan Infocam este mismo año».