El Índice de Precios Industriales (IPRI) disminuyó en quince comunidades autónomas en febrero con respecto al mes anterior, con los mayores descensos en Baleares (9,5 %) y Canarias (8,1 %) y con una bajada del 3 % en Castilla-La Mancha.
Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las dos únicas comunidades que aumentaron su tasa de precios industriales son La Rioja (0,7 %), que registró una subida de tres décimas, y Castilla y León que, con una tasa negativa del 0,9, aumentó dos décimas respecto al mes de enero.
La tasa anual del IPRI general del mes de febrero registró una disminución del 2,9 %, un punto por debajo de la obtenida en enero y la más baja desde octubre de 2009.
Según el INE, el sector industrial que más repercute en el descenso de la variación anual del IPRI general es la energía, con una disminución del 6,8 % consecuencia de los precios de producción, transporte y distribución de energía eléctrica y de la estabilidad de los precios de refino de petróleo frente a la subida del año pasado.
El siguiente cuadro recoge, por comunidades autónomas, la tasa de variación anual del IPRI del mes de febrero en comparación con el mes anterior, según los datos publicados por el INE.