La concejal de Accesibilidad y Familia del Ayuntamiento de Toledo, María Teresa Puig, ha asistido a la presentación de la Caravana de Educación Vial que el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre ha instalado en el aparcamiento de Azarquiel y por el que se espera que pasen alrededor de 1.000 escolares, que aprenderán así hábitos responsables como peatones y futuros conductores.
SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ
Junto a Juan Antonio Pinto, director de Mapfre en Toledo, y David García, del Área de Seguridad Vial de Fundación, María Teresa Puig ha participado en la primera jornada de esta actividad, que tiene como objetivo promover comportamientos y actitudes responsables en los escolares en relación con el tráfico, y que permanecerá hasta el 28 de marzo en horario de 09:15 a 18:00 horas.
La concejal ha agradecido a la Fundación Mapfre su sensibilidad a la hora de promover este tipo de acciones «para concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de la prevención y la seguridad vial». Una iniciativa, ha dicho, que complementa la labor que realiza el Ayuntamiento y la Policía Local con su programa específico sobre educación vial en los colegios de la ciudad.
Por su parte, los responsables de Mapfre han agradecido al Consistorio toledano su colaboración en esta actividad educativa, que es gratuita y dirigida principalmente a escolares de entre 9 y 12 años, que reciben así una formación elemental sobre las normas de tráfico y las conductas que hay que desarrollar como conductores.
Para ello, la caravana está dotada de un aula donde los niños reciben una breve sesión teórica sobre conceptos básicos de circulación en los distintos roles (peatón, conductor y viajero) impartida por monitores especializados y con la colaboración de la Policía Municipal.
Posteriormente realizan sesiones prácticas en un circuito de karts, donde se plantean situaciones reales que el niño puede encontrarse en su entorno más cercano y propone cómo desenvolverse en él respetando las normas de seguridad y convivencia vial.