El Patronato Rector del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Talavera ha aprobado la implantación de enseñanzas presenciales de alemán para el próximo curso 2014-2015.
La UNED de Talavera solicitará a la dirección del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) el permiso para impartir los grados elementales de este idioma: A1 y A2, en su sede en la ciudad, según ha informado el centro asociado en nota de prensa.
El Patronato ha aprobado también solicitar permiso al CUID para ofrecer enseñanza presencial de inglés en las Aulas de Quintanar de la Orden, Illescas, Torrijos y Mora (Toledo), en el nivel B1.
La UNED de Talavera ofrece para este curso 2013-2014 tutorías presenciales de los cursos de inglés en sus niveles A2, B1 y B2.
La finalidad del CUID es promover el aprendizaje de las lenguas españolas cooficiales y de idiomas extranjeros.
Estas enseñanzas se imparten como títulos propios de la Universidad a través de los centros asociados que colaboran con el CUID y los niveles están adaptados a los del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).