domingo, 22 de septiembre de 2024
26/03/2014junio 9th, 2017

La Audiencia Provincial de Guadalajara acoge a partir del próximo 1 de abril el juicio oral contra los cuatro acusados de la muerte de un empresario de Mondéjar (Guadalajara), A.M., para quienes el Ministerio Fiscal pide un total de 17 años de cárcel, para cada uno.

Según el escrito de acusación, F.J.B., R.S.L, R.L.V y D.C.I. están acusados de los delitos de homicidio, robo con violencia o intimidación y falta de lesiones.


En concreto, el fiscal pide 13 años de cárcel para cada uno de los procesados por el delito de homicidio y cuatro años por el de robo con violencia o intimidación.

Los hechos, que está previsto que se juzguen durante las jornadas del 1, 2, 3 y 4 de abril, tuvieron lugar el 25 de noviembre de 2009 cuando uno de los acusados, F.J.B., antiguo trabajador del fallecido y que se encontraba molesto con él por no abonarle una cantidad de dinero, propuso a los otros tres acusados «hacerse con el dinero que A.M. pudiera portar y que pudiera tener en su domicilio».

Así, sobre las 21 horas de la noche del 25 de noviembre, los acusados esperaron a A.M. a la entrada de su vivienda, donde, ataviados con pasamontañas, le asaltaron y forcejearon con él pidiéndole el dinero.

Según el mismo escrito de acusación, R.S.L. le apretó con fuerza en el cuello causando la muerte por asfixia de A.M.

Seguidamente entraron en la vivienda, golpearon y amordazaron a su madre, M.R.P., a la que causaron diversas lesiones antes de huir con diversos objetos de valor como un reloj y varias cadenas de oro.

Además de las penas de prisión, el Ministerio Fiscal solicita una indemnización conjunta y solidaria de los procesados de 180.000 euros a los familiares del fallecido, así como la cantidad que determine el artículo 116 del Código Penal a la madre del fallecido por las lesiones causadas y el material sustraído.

Asimismo, se solicita una orden de alejamiento de la mujer de mil metros por un período de 18 años. 

 

(Visited 21 times, 1 visits today)