lunes, 25 de noviembre de 2024
Por la Guardia Civil 26/03/2014junio 9th, 2017

La Guardia Civil de Toledo ha detenido a un joven de 29 años por un delito de robo con fuerza en la cosas cometido en una empresa de aluminio la localidad de Ocaña de la que supuestamente intentó sustraer una tonelada de cable de cobre.

Durante el robo, el detenido -identificado como C.C.– estaba acompañado de otra persona que consiguió huir tras ser sorprendido por la Guardia Civil, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en nota de prensa.


Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles 19 de marzo, cuando una patrulla de agentes realizaba un servicio preventivo para el mantenimiento de la seguridad ciudadana en la localidad toledana de Ocaña.

Los agentes se percataron de la presencia de un vehículo en las inmediaciones de una empresa de aluminio que había sufrido dos robos días atrás, del que se bajaban sus ocupantes.

Al percatarse de la presencia policial, los dos individuos subieron nuevamente al vehículo e iniciaron la huida del lugar a gran velocidad sin atender a las señales del vehículo de la Guardia Civil hasta que, repentinamente, su conductor paró en la autovía de Andalucía y comenzó su huida a pie.

La Guardia Civil detuvo al acompañante que no había abandonado el vehículo y descubrió en el maletero varios sacos vacíos para guardar escombros, si bien no consiguió detener al conductor.

Los agentes inspeccionaron la fábrica de aluminio en compañía de uno de sus responsables y comprobaron que la puerta de acceso al recinto y las que comunican con el interior y las oficinas habían sido forzadas.

En la inspección, también descubrieron gran cantidad de cable preparado para ser sustraído y varios sacos iguales a los intervenidos en el vehículo, parte de los cuales contenían cable de cobre.

La Guardia Civil comprobó que estas personas, en el momento de ser vistas por la patrulla, iban a recoger el material que previamente habían apilado y que eran los responsables de los dos delitos de robo anteriormente cometidos en la empresa.

El individuo fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en esta empresa y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña.

(Visited 32 times, 1 visits today)