Alberto Monteagudo fue cesado como técnico de La Roda CF tras llegar a un acuerdo con una directiva rodense a la que, al igual que a los aficionados y medios de comunicación, ha «agradecido» su apoyo aunque, a través de un comunicado, ha recriminado ciertos aspectos que han influido en que no termine de desarrollar su labor.
Monteagudo explicó que se marcha insatisfecho por «finiquitar mi relación con el club estando clasificado, a fecha de hoy, dentro de los puestos que significan la consecución del objetivo, que no es otro que eludir los puestos que suponen el descenso deportivo y, por tener la rotunda certeza de que íbamos a conseguirlo, no con la premura que nos hubiese gustado pero lo hubiésemos saldado».
Además, expresó también su «insatisfacción por terminar en La Roda habiendo renunciado a algunos de los derechos que me corresponden como trabajador en beneficio del club, hecho totalmente opuesto a lo que se puede entender en alguna versión pública de la resolución de mi contrato con este».
Por último, enumeró una serie de circunstancias que se han producido y que, ha explicado, han influido en que tuviera más problemas para solventar los problemas deportivos de La Roda.
Como ejemplos, citó haber perdido en el mercado invernal al «mejor delantero de la historia del club», Arturo, que fue vendido al Córdoba, las lesiones de futbolistas que «se mostraron importantes en el primer tramo de la competición en el que se firmó el mejor arranque de la historia de La Roda» o disponer de «sólo 11 jugadores en partidos importantes».
El albaceteño, eso sí, se ha mostrado orgulloso «de haber pertenecido a la historia del club con mi trabajo como entrenador», concluyó.