El próximo 3 de abril en el cigarral del Santo Ángel Custodio de Toledo se presentará en sociedad Glassback, «una alternativa al turismo tradicional» que apuesta por la tecnología.
María Rodríguez Rodríguez explicaba a Encastillalamancha que gracias a la documentación e investigación histórica, a la producción de audio y vídeo o la infografía en 3D, «el cliente podrá visualizar, a través de dispositivos tablets alquilados, la historia de cualquier ciudad»; si bien han empezado por Toledo, la idea es expandirse por el resto del mundo.
El turista podrá organizar su propia a ruta sin depender de horarios y tendrá a su alcance información visual, auditiva e incluso táctil de la ciudad que visita gracias a los contenidos documentales, las recreaciones y reconstrucciones de espacios en 3D, los sonidos e incluso han añadido imágenes de archivo o pequeñas teatralizaciones para que se pueda vivir y sentir un poquito de las diferentes épocas que se vivieron en la ciudad.
En el proyecto de Glassback participan profesionales del mundo del turismo, la historia y la publicidad y relaciones públicas. Además de técnicos de sonido, audio, informáticos… Se dieron cuenta de que el turismo tenía que ser más tecnológico y conseguir así ofrecer una mayor independencia al turista.
Se pusieron manos a la obra en junio del año pasado y crearon esta iniciativa, una aplicación donde se apuesta por la gestión de contenidos y que permitirá conocer la ciudad al ritmo que cada persona se marque.