domingo, 22 de septiembre de 2024
"No tenemos ningún temor" 27/03/2014junio 9th, 2017

El alcalde de Alcázar de San Juan , Diego Ortega, ha calificado de «mero trámite administrativo» la paralización cautelar de la privatización del servicio de aguas por la admisión a trámite del recurso del PSOE ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.

Ortega ha señalado a Efe que la paralización cautelar es una resolución «normal» que el Tribunal adopta cuando se presenta algún recurso y ha agregado que una vez que el Ayuntamiento alegue y presente la documentación solicitada, «se levantará la suspensión sin ningún tipo de problema».


El regidor municipal confía en que la resolución no se dilate más de una semana o 10 días y que la firma definitiva de la constitución de la empresa mixta Aqualcázar se pueda realizar el próximo 7 de abril como estaba previsto, aunque ha reconocido que no pasa nada si hay que esperar un poco más.

«No tenemos ninguna intranquilidad ni temor porque el proceso de la constitución mixta de la empresa que gestionará el servicio del agua es totalmente transparente, lícito y conforme a la legalidad», ha concluido.

Respecto a la consulta ciudadana organizada por la Plataforma contra la Privatización de Aguas de Alcázar en la que 7.627 personas se han mostrado a favor de que el agua siga siendo pública, Ortega ha reiterado que «el resultado no tiene ninguna vinculación ni validez jurídica».

En cualquier caso, ha dicho que esas opiniones son «minoritarias» respecto al número de votos que respaldan al equipo de Gobierno para tomar decisiones» y ha agregado que tienen constancia de que muchos de los vecinos que participaron no están empadronados en Alcázar y otros votaron varias veces.

(Visited 15 times, 1 visits today)