miércoles, 27 de noviembre de 2024
27/03/2014junio 9th, 2017

«Las infraestructuras por si solas no solucionan los problemas de movilidad de una ciudad. Este tramo de urbano de la A-40 puede ser una oportunidad si abordamos seriamente la conexión entre La Legua-Valparaíso, si no, serán sólo otros siete kilómetros de asfalto que, además, nos van a costar dinero», ha indicado Aurelio San Emeterio, portavoz de IU en Toledo.

Aurelio San Emeterio ha señalado al equipo de gobierno que «el tramo urbano de la A-40 también es para peatones y ciclistas» y ha recordado que, a propuesta de Izquierda Unida, el tramo inaugurado tiene un carril bici y un itinerario peatonal «del que nadie dijo nada durante la sesión de fotos». El portavoz de Izquierda Unida insistía en «la necesidad acuciante de abrir de una vez en serio el debate del transporte público en Toledo para que podamos aprovechar de verdad este nuevo vial y seguir dando pasos reales para conectar a pie y en bici todos los barrios de la ciudad».


Por otra parte, Aurelio San Emeterio ha criticado que «al alcalde se le olvidara mencionar cuánto nos va a costar mantener este tramo de vía». La recepción del tramo urbano de la A-40 que facilita la movilidad entre los barrios de La Legua, Valparaíso y Vistahermosa con el resto de la ciudad, conlleva, entre otras obligaciones, el mantenimiento de una parte importante del entorno del vial; hablamos de cerca de 500 puntos de luz y de la limpieza, mantenimiento y desbroce de los alrededores de la misma.

«Si, como señalaba ayer García-Page, tanto ha trabajado por este tramo, ha tenido tiempo más que suficiente para prever el gasto y pensar como le hacemos frente, pero de eso ayer, no se dijo ni palabra», ha señalado San Emeterio

«Más allá de las fotos que se hizo ayer el Alcalde paseando por la A-40, podía haber tenido el detalle de haber informado a los toledanos de cuánto nos va a costar mantener este tramo de vía». Aurelio San Emeterio criticaba también esta mañana «la habitual falta de transparencia y escasez informativa del equipo de gobierno» y reclamaba «menos fotos publicitarias de García-Page y más datos».

El portavoz de Izquierda Unida ha confirmado que ha pedido por escrito al equipo de gobierno un informe detallado de las obligaciones que conlleva la recepción y los gastos que de ella se derivan.

(Visited 23 times, 1 visits today)