El sindicato de enseñanza ANPE ha reclamado hoy, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, la implantación en Castilla-La Mancha de un Centro Superior de Arte Dramático para cubrir la laguna formativa que existe en este terreno en la región.
ANPE ha aprovechado la conmemoración del Día del Teatro para poner en valor esta forma de expresión artística trasmisora de formación y cultura y ha considerado que sería altamente beneficioso para Castilla-La Mancha y sus ciudadanos contar con un Centro oficial para la enseñanza y promoción de las Artes Escénicas.
Para el sindicado es «incomprensible» que un centro de estas características no exista en una región como Castilla-La Mancha, donde la cultura teatral está tan arraigada.
La formación, no sólo de actores, sino también de bailarines, sigue siendo «una asignatura pendiente en Castilla-La Mancha, que nos separa de otras comunidades y del resto de Europa», ha subrayado el sindicato en un comunicado.
ANPE ha instado al Gobierno regional a que cumpla su compromiso con las enseñanzas artísticas y a que desarrolle un proyecto para implantar este tipo de enseñanzas en la región.