Cerca de un centenar de trabajadores del Hospital Virgen de la Salud de Toledo se han concentrado a las puertas del centro sanitario para expresar su rechazo a la decisión del Sescam de despedir a 221 profesionales mediante la no renovación de sus comisiones de servicio.
La concentración, convocada por la Junta de Personal, se convirtió en una celebración y es que a primera hora de la mañana el Sescam renunciaba a seguir adelante con este plan, desvelado el pasado viernes por CCOO y el SIC.
Así lo anunció durante la concentración el presidente de la Junta de Personal, Jesús Porro, quien indicó que se acababan de firmar las dos primeras renovaciones de comisiones de servicio que el Sescam pretendía anular.
«Parece que lo han paralizado», dijo Porro, que advirtió que, pese a ello, la Junta de Personal «no bajará la guardia. No nos podemos fiar. Seguiremos vigilando para que no se produzcan despidos».
CCOO coincide plenamente con el presidente de la Junta de Personal. «Nos congratulamos de haber forzado al Sescam a rectificar. Nuestra denuncia del pasado viernes, desmentida con medias verdades por el Sescam, y la convocatoria de movilizaciones, han sido determinantes para parar los pies al consejero, al gerente del Sescam y a su responsable de Recursos Humanos», señaló Toñi Márquez, responsable de la Federación de Sanidad de CCOO en Toledo
«Hoy han rectificado, pero es muy cierto que no podemos bajar la guardia, porque los actuales gestores de la consejería y del Sescam nos vienen demostrando que no son fiar. Podemos temer que busquen cualquier otro subterfugio para seguir socavando lo que tienen la obligación de cuidar: la Sanidad Pública de Castilla-La Mancha».