domingo, 22 de septiembre de 2024
27/03/2014junio 9th, 2017

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, junto con Gustavo Romero, vecino con discapacidad del barrio de Santa María de Benquerencia, han demostrado a los medios de comunicación la falta de accesibilidad en todo el barrio.

Para la portavoz es fundamental que se haga un planteamiento a nivel de ciudad, en materia de accesibilidad porque «los parches no nos sirven», informan en nota de prensa.


«Este problema no es exclusivo de Santa María de Benquerencia, se extiende por toda la ciudad, pero si es en este barrio donde residen el mayor número de personas con discapacidad en la ciudad de Toledo, por ser el que mayor número de viviendas adaptadas posee», aseguran.

Claudia Alonso ha denunciado que «en nuestra ciudad viven muchas personas con movilidad reducida, con discapacidad visual e intelectual que necesitan que exista un mobiliario urbano e infraestructuras adaptadas a sus necesidades y estas son cuestiones que se dejan de lado por parte de la Concejalía de Accesibilidad, una de las que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, nos vendió como estrella y que ni siquiera la dota de presupuesto, poniendo de manifiesto el poco interés que tiene Page por la accesibilidad en la ciudad».

Los concejales del Partido Popular han acompañado a este vecino desde la salida de su domicilio en la avenida Río Boladiéz hasta el parque ubicado enfrente de su hogar, al que sorteando obstáculos han tardado más de 15 minutos, cuando con un acceso adecuado habría tardado, un minuto.

Posteriormente han acudido a su lugar de trabajo, «donde también ha tenido que sortear socavones, aceras levantadas y sin rebajes, y rampas que no se ajustan a las necesidades de una persona que va en silla de ruedas sola».

(Visited 24 times, 1 visits today)