La compañía Stadler implantará un centro de ensayos de alta capacidad para trenes de última generación en las actuales instalaciones de ADIF Logística Albacete, un proyecto que generará 80 puestos de trabajo directos y una previsión de entre tres y cuatro empleos indirectos por cada puesto de trabajo, con una inversión que supera los 13 millones de euros.
Así lo han dado a conocer la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha destacado el alto valor añadido del proyecto, que pondrá a Albacete y a la región a «la vanguardia tecnológica de la movilidad ferroviaria», tras haber mantenido una reunión con el presidente de Stadler España, Iñigo Parra y el alcalde de Albacete, Emilio Sáez.
Las instalaciones estarán funcionamiento en los primeros meses de 2024
La empresa, que tiene una fuerte presencia internacional, con presencia en numerosos mercados y una participación de capital suizo, espera poder estar abriendo las nuevas instalaciones en Albacete en el primer trimestre de 2024.
Una noticia «espectacular» tanto para Castilla-La Mancha como para Albacete, así lo ha considerado también el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha estado presente en la reunión mantenida con esta empresa «muy potente» que va a «sembrar varios cientos de puestos de trabajos, tanto directos como indirectos», ha señalado.
Por su parte, el alcalde de Albacete ha celebrado este proyecto, que supondrá que «que muchos profesionales que están estudiando, electrónica, mecánica o electricidad tengan una opción de trabajo segura».