«Tras el éxito y la buena acogida del primer ‘pump track’ construido en el barrio de Valparaíso, en Toledo», este miércoles han comenzado las obras de construcción de la nueva instalación con similares características que estará ubicada en el barrio de Azucaica.
En el parque de los Olivos, en Azucaica
El concejal de Deportes y Juventud, Pablo García, ha visitado este jueves las obras de esta instalación deportiva que estará ubicada en el Parque de los Olivos, junto a una de las pistas multideportivas con las que cuenta Azucaica, y que cumplirá con el reglamento de la Federación de Ciclismo.
La iniciativa parte de una demanda vecinal, cuenta con un presupuesto de ejecución de 116.539 euros y se prevé que esté finalizado antes de dos meses. De esta forma, Azucaica contará con un espacio para la práctica deportiva de forma lúdica y no competitiva, para usuarios de todas las edades, pudiendo aprovechar la instalación las bicicletas, skates, patines y patinetes.
Desbrozado, curvas peraltadas, pozos drenantes…
Los trabajos en la zona han comenzado con la limpieza de toda la superficie de actuación y, una vez que el terreno ha quedado completamente desbrozado, se ha procedido a marcar con estacas el recorrido del circuito.
En el proyecto se hará hincapié en las zonas como curvas peraltadas y plataformas que por su ubicación han de realizarse con mayor espacio para poder compactar correctamente los taludes y plataformas superiores antes del recorte y perfilado.
Para el sistema drenante de la pista, se instalarán tres pozos drenantes y las tierras extraídas en el proceso de excavación serán aprovechadas para realizar las ondulaciones del circuito.