Miguel Poveda llega al Teatro Buero Vallejo de Guadalajara el viernes 28 de marzo, a las 20:00 horas, en un concierto desde lo más íntimo de su personalidad.
Este concierto consta de dos partes bien diferenciadas, pero que enlazan en su fondo y en su forma. La primera parte, acompañado a la guitarra por Juan Gómez «Chicuelo», transitará por algunos de los palos más representativos del flamenco, desde los más festeros hasta los más profundos. La mayoría del repertorio es un reflejo del cante más tradicional aunque con las aportaciones que el artista les da, conservando su esencia pero pasándolos por su filtro personal. En este recorrido se circula por las distintas geografías flamencas y las creaciones de cantaores de generaciones anteriores. Entre algunos de los cantes se encuentran la siguirilla, la soleá, los cantes mineros, cantiñas, bulerías, tangos de Triana… Cantes algunos incluidos en su último disco arteSano con el que ha conseguido ser disco de oro.
En la segunda parte, acompañado al piano por el maestro Joan Albert Amargós, también hay momentos para la improvisación por lo que cada recital se convierte en un concierto único. La copla interpretada y pasada por su personal e innovador filtro, será la base de esta segunda parte, en la que hará un recorrido por los temas y sentimientos más importantes y de peso específico que contiene un género que Miguel Poveda ama y que pretende revisar desde el respeto y el conocimiento del mismo.