La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielos nubosos, con predominio de las nubes bajas de madrugada y de las nubes altas durante el día, con probables brumas y nieblas matinales dispersas en La Alcarria, cumbres de los sistemas Central e Ibérico, Montes de Toledo y sierras del sureste.
Además, no se excluye alguna precipitación débil aislada de madrugada en las cumbres del Sistema Central, así como en las sierras de Alcaraz y de Segura.
Las temperaturas mínimas irán en general en descenso ligero, algo más acentuado en La Mancha occidental, en La Alcarria de Guadalajara y en las sierras de la Ibérica. Por su parte, las temperaturas máximas irán en ascenso ligero, algo más acusado en el noreste y en el tercio sur.
Los vientos soplarán flojos de componente oeste, más intensos en el valle del Tajo y mitad oriental durante las horas centrales, y también al final del día en las sierras de la Ibérica y al sur de La Mancha albaceteña. Se esperan rachas muy fuertes del oeste en las sierras del sur de Albacete y área del Júcar durante la madrugada.
Las termómetros oscilarán entre 9 y 20 grados en Albacete, entre 10 y 19 en Ciudad Real, 6 y 17 grados en Cuenca, entre 7 y 20 en Guadalajara y entre 10 y 21 grados en Toledo.
El tiempo en CLM: poco nuboso y ascenso de temperaturas, más en el tercio oriental