La alcaldesa de Talavera de la Reina (Toledo), Tita García Élez, ha avanzado que el próximo lunes, 13 de marzo, el Ayuntamiento y la Tesorería de la Seguridad Social firmarán la reversión de 55.000 metros cuadrados, sin usar, ubicados en el entorno del Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’ para el desdoblamiento del espacio de la Universidad de Castilla-La Mancha en la ciudad.
Talavera debe de crecer de la mano de la UCLM
«Para que Talavera de la Reina crezca debe de hacerlo de la mano de la UCLM y para que esto suceda la universidad debe de crecer en la ciudad», ha resaltado la regidora a preguntas de los medios de comunicación este viernes.
En este sentido, García Élez ha dejado claro que la ciudad necesita que la UCLM tenga más metros cuadrados para que puedan acudir a la ciudad más grados, alumnos y profesores, además de que las titulaciones que hay ya establecidas se puedan desarrollar de forma correcta.
«Hay demanda de estudiantes que quieren cursar los grados que se ofrecen en Talavera de la Reina, por ello la UCLM junto con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento está trabajando para poder ampliar el número de matriculas», ha indicado la regidora.
Comienzo de la obras
García Élez ha asegurado que con la firma entre la entidad local y la Tesorería de la Seguridad Social se empieza a trabajar para ceder los terrenos a la UCLM y que ésta pueda tanto licitar como comenzar las obras del nuevo complejo universitario.
Por este motico, ha apostillado que «se están dando pasos firmes con el convencimiento de que el aumento de la universidad es un proyecto prioritario para Talavera de la Reina«.