Valdepeñas acoge este fin de semana, en el Complejo Deportivo de Los Llanos, la III Copa de Castilla-La Mancha de Natación de Clubes en categoría benjamín y alevín, en el que participarán 23 clubes de toda la región con un total de 421 nadadores. En rueda de prensa de presentación, el Concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, ha agradecido «el apoyo y confianza que la Federación de Natación de Castilla-La Mancha ha depositado en Valdepeñas» y ha remarcado que esta competición «lo que implica es que venga gente de toda la región, con un nivel que es superior, con la presencia de 421 nadadores de toda la comunidad autónoma».
El concejal (en el centro) destacó las ventajas que reporta el torneo al comercio de la ciudad.
Patón, que también ha puesto en valor las instalaciones deportivas municipales y ha afirmado que la competición servirá para favorecer durante el fin de semana al comercio, no ha querido olvidar el trabajo de los 28 clubes deportivos que existen en la ciudad y con los que es posible mantener el ritmo de actividades que se vienen desarrollando.
Por su parte, el presidente de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, Luis Reguillo, señalaba que esta competición será de «calado importante» ya que contará con grandes nadadores. «Estos chicos, para que puedan competir este fin de semana, han tenido que acreditar y conseguir unas marcas durante los campeonatos regionales, por lo que vendrán los mejores nadadores de estas categorías», explicó, para agregar después que los nadadores competirán «sin esperar ninguna medalla, ya que compiten para conseguir puntuación para su club para hacerse con la copa».
Las pruebas se iniciarán en horario de mañana a las 10 horas y en horario de tarde a las 17,00 horas, y contarán con marcadores electrónicos, ya que las marcas serán oficiales y estarán supervisadas por el Colegio Provincial de Árbitros.
El presidente del Club de Natación de Valdepeñas, Ovidio Ferrón, ha concluido agradeciendo el apoyo de la federación y el compromiso del Ayuntamiento de Valdepeñas, «que con su criterio va haciendo gala de una ciudad deportiva».