El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, aseguró ayer que «el trabajo del Gobierno regional para saldar la deuda con los ayuntamientos ha sido decidido y los resultados satisfactorios», y que sigue trabajando para «pagar hasta el último euro a los que han quedado pendientes».
De esta forma contestaba el consejero en el pleno de las Cortes a la pregunta del diputado socialista, Modesto Belinchón, sobre la deuda pendiente con el Ayuntamiento de Albacete, que este ha cuantificado en más de 15.000.000 de euros.
Belinchón ha pedido la dimisión de Romaní porque dice que «la Junta está ahogando a Albacete» y, según el diputado socialista, el consejero «se comprometió a saldar la deuda con todos los ayuntamientos a 31 de diciembre de 2013».
Romaní ha reclamado el tiempo necesario para implantar el nuevo sistema de pago anunciado por el Ministerio de Administraciones Públicas y ha recordado que iniciativas como la de incluir en el ultimo mecanismo de pagos a proveedores un tramo especial para ayuntamientos «partió de Castilla-La Mancha».