lunes, 25 de noviembre de 2024
Conducía borracho un tractor 28/03/2014junio 9th, 2017

La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Cuenca (AUGC) ha adelantado que se personará en el procedimiento contra un agricultor que embistió a una patrulla de agentes al tiempo que ha criticado que los mandos hayan «maquillado» este «intento de homicidio».

El suceso ocurrió en Motilla del Palancar hace unos meses cuando los agentes trataron de interceptar a un individuo, que «en estado de embriaguez», conducía temerariamente un tractor, ha recordado en una nota la AUGC.


«Cuando los dos agentes lograron dar el alto al conductor, éste, antes de que pudieran salir del vehículo oficial, embistió contra ellos con el tractor, pasando, literalmente, por encima del coche de los guardias civiles, quienes, afortunadamente no tienen lesiones de gravedad porque su vehículo patrulla era un todo terreno», ha relatado la AUGC.

Según el colectivo, la Guardia Civil de Cuenca «ha querido maquillarlos como una simple falta de lesiones, pasando por alto el de atentado a agente de la autoridad y el más grave, el de intento de homicidio porque el conductor era consciente de que en el coche patrulla estaban los dos guardias civiles».

En este sentido, han criticado la «escasa importancia» que la Guardia Civil ha dado a este «grave suceso»

Han informado además que no se trata de un hecho aislado, sino que se está registrando un aumento de agresiones a agentes en el ejercicio de sus funciones.

Por ello, han reclamado a la Administración «que se tome en serio este problema y que todos los que efectúen labores de seguridad ciudadana sean equipados convenientemente para realizar su labor con seguridad».

A este respecto, han lamentado que tienen vehículos de más de una décadas que superan los 400.000 kilómetros.

 

(Visited 57 times, 1 visits today)