Renfe ha restablecido a las 14:30 horas la circulación de la línea convencional en dirección a Levante que tuvo que se cerrarse a la altura de la estación de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) por el descarrilamiento de dos vagones vacios de un convoy que transportaba gasoil y benceno .
Según han informado a Efe fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), el incidente se ha producido a las 7:03 horas, cuando el tren mercancías procedente de Constantí (Tarragona) y con destino a Puertollano (Ciudad Real) estaba haciendo maniobras en la estación de Alcázar.
El descarrilamiento ha afectado a la vía convencional en dirección Levante, pero no a la de alta velocidad, y ha obligado a Renfe a habilitar un plan alternativo para que los viajeros de los 11 trenes afectados pudieran tomar el tren de alta velocidad hasta Madrid para enlazar allí con los que van a Levante.
Otros han sido trasladados por carretera en autobús o en taxi, han explicado las mismas fuentes que han reiterado que en ningún momento se ha producido situación de riesgo para las personas ni materiales.
El tren de mercancías del que han descarrilado dos vagones procedía de Constantí (Tarragona) e iba a la refinería de Puertollano (Ciudad Real), según han informado a Efe fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que han añadido que el descarrilamiento ha tenido lugar cuando el tren estaba haciendo maniobras en la estación de Alcázar.
Adif ha trasladado hasta el lugar del suceso un camión taller de mantenimiento para dejar la vía expedita y determinar los daños.
Los vagones que han descarrilado transportaban mercancía peligrosa, en concreto gasoil y benceno, aunque no se ha producido ninguna situación de riesgo para las personas ni materiales.