El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, encabezará la lista del PSOE a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Ciudad Real en las próximas elecciones regionales del 28 de mayo.
La número 2 de la candidatura será la actual consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno castellanomanchego, Blanca Fernández, a quien seguirá en la lista el edil de Tomelloso y diputado provincial, Fran Barato.
La actual portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Isabel Abengózar, el parlamentario regional del PSOE, Pablo Camacho; la actual viceconsejera de Cultura, Ana Muñoz, y José Ángel Ruiz, de Juventudes Socialistas, se sitúan en los siguientes puestos, han informado fuentes socialistas a Europa Press.
En el Comité Provincial, que también ha aprobado el 98% de las candidaturas para las elecciones municipales del 28M, ha estado presente la ministra Portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, natural de Puertollano, de donde fue alcaldesa.
Caballero y la fórmula ganadora el 28M
El secretario general de los socialistas de la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha definido la candidatura a las elecciones autonómicas como fórmula ganadora de anteriores legislaturas, combinando experiencia, conocimiento del territorio, pasión por la provincia y demostrada capacidad de gestión y resolución de los problemas de la gente.
Y ha asegurado que comparecen «confiados, ilusionados y comprometidos» a las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, sabiendo que de lo que se trata es de los asuntos más cercanos y los asuntos de interés general de la región como pueden ser la sanidad, la educación, el bienestar social o el empleo.
Con ello, ha afirmado que vienen con el afán y el ánimo de contribuir a la mejora de la vida de los hombres y las mujeres de Castilla-La Mancha y de la provincia de Ciudad Real, lo que ha añadido que «harán de la mano del presidente regional, Emiliano García-Page, para seguir transformando esta región a mejor, seguir generando más empleo, haciendo que en los pueblos haya más vida y con más dignidad, haciendo que la economía siga avanzando y siendo innovadora, y a la vez impulsadora de todo lo que tiene que ver con las energías renovables.
También ha sostenido que debemos seguir siendo una región sensible con los más vulnerables y que se continúe con el camino que «se inició hace 8 años cuando recuperamos esta región de las manos de Cospedal y cuando empezamos un cambio transformador con el que sin duda sintoniza la inmensa mayoría de los ciudadanos de Castilla-La Mancha incluso aquellos que no nos votan».
Una candidatura que, en palabras de Caballero, es transversal en el sentido de que supera las fronteras ideológicas y partidarias, por lo que pedía el apoyo «abiertamente» a las personas que en otras elecciones votan al PP.
La provincia con más voto para el PSOE elige 7 escaños a Cortes
Ciudad Real es la provincia con mayor porcentaje de voto para el PSOE. En las elecciones autonómicas de 2019 más del 46% de los votantes optó por la lista a la Junta encabezada por Emiliano García-Page. Esta circunscripción elige 7 escaños, de los que 4 fueron para los socialisas, 2 para el PP y 1 para Ciudadanos.