El Pleno de la Diputación Provincial de Toledo ha aprobado, con apoyo de toda la corporación, una modificación presupuestaria que permitirá invertir en infraestructuras locales más de 6,5 millones de euros.
La sesión plenaria, de carácter extraordinario, también ha resuelto, con el voto en contra del PSOE, las alegaciones al expediente de expropiación forzosa en Ciudad de Vascos, según han informado en notas de prensa la Diputación y el grupo socialista.
El expediente de modificación de crédito tenía un importe de 1,1 millones de euros y, en general, se generará una inversión superior a los 6,5 millones de euros para inversiones locales en dos proyectos, arreglo de caminos y recuperación forestal.
Respecto al arreglo de caminos la Diputación y la Junta destinarán en dos años 3,6 millones de euros, y en cuanto a recuperación forestal el importe rondará los tres millones de euros, según datos aportados por la Diputación.
Asimismo, el Pleno ha aprobado la modificación de la ordenanza reguladora del precio público en la residencia universitaria femenina y ha desestimado las alegaciones de un particular en el expediente de expropiación forzosa de Ciudad de Vascos, alegando la utilidad pública del proyecto.
En este punto, el vicepresidente de la Diputación, Jaime Ramos, ha señalado que se trata de proyecto «vital» para la zona, mientras que el portavoz del grupo socialista, Álvaro Gutiérrez, ha criticado la «política caprichosa» del PP al dedicar dinero público a «proyectos innecesarios» en lugar de mantener abierto el centro de día de Alzheimer o poner en marcha un plan de empleo.