domingo, 22 de septiembre de 2024
28/03/2014junio 9th, 2017

El alcalde de Mota del Cuervo (Cuenca), Miguel Antonio Olivares, ha confiado hoy en que el patrimonio de la Fundación de Caja Rural del municipio se quede «en el pueblo» tras la venta de la entidad a Globalcaja, al tiempo que ha apostado por la «sensatez» de ésta para que siga aportándole recursos.

Así lo ha indicado el regidor al ser preguntado por este asunto en una rueda de prensa en Cuenca, en la que Olivares ha presentado la II Feria Multisectorial de la localidad, que tendrá lugar entre el 4 y 6 de abril.


Olivares ha recordado que actualmente el administrador de la Caja Rural de Mota del Cuervo, un municipio ubicado en La Mancha conquense, es el Frob, después de que el Estado la interviniera el pasado mes de enero por ser «inviable».

Después, decidió venderla a Globalcaja, resultante de la unión de las rurales de Albacete, Cuenca y Ciudad Real, entidad que el 10 de abrilcelebrará una asamblea en la que debe aprobar la absorción.

En este sentido, Olivares ha explicado que el Frob «ha movido ficha» y les ha informado que está terminando los trámites para nombrar un patronato provisional de cuatro miembros «con el que quieren llevar a cabo el traspaso y modificar estatutos», para después constituir un patronato en el que tendrá cabida «fundamentalmente el pueblo».

Olivares ha dado a conocer además que Globalcaja le ha comunicado su intención de que el patrimonio de la Fundación se quede en Mota del Cuervo y que pretende seguir financiándola.

«Una Fundación sin recursos difícilmente puede tener vida», ha indicado el regidor popular, quien ha señalado que el objetivo es que el patrimonio se quede para los moteños, «y parece que así va a ser».

Por último, ha apostado por lograr una «buena sintonía» con la entidad. 

(Visited 42 times, 1 visits today)