Las dependencias actualmente en obras, que se encuentran en la calle Alberche, y que albergarán efectivos tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional estarán operativas en, aproximadamente, un mes y medio, tal y como ha confirmado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, al término de la Junta de Seguridad que convocó ayer el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francho Tierraseca, a petición de la propia Tolón y tras conocerse el asesinato de un joven de 31 años apuñalado en el barrio.
Tolón: «Llevamos meses trabajando en este objetivo»
Tolón ha insistido en que llevan meses trabajando en este objetivo, adecuar un espacio para las dos policías, «y no no es porque no haya seguridad en el barrio del Polígono, sino por operatividad de la propia Policía, porque viven 26.000 personas, ha llegado el Hospital Universitario, está retirado del centro de la ciudad y considerábamos que era necesario».
Ha agradecido el ofrecimiento que esta mañana ha hecho el presidente regional, Emiliano García-Page, de colaborar en esta instalación, «pero las dos policías estarán muy pronto allí».
Tolón ha confirmado que las obras terminarán, casi con toda seguridad, este mes y que en mes y medio aproximadamente las dependencias ya estarían disponibles.
«La presencia de la Policía Nacional en el barrio es permanente»
El propio delegado del Gobierno en la comunidad autónoma, Francho Tierraseca, ha recalcado que «desde que soy delegado la presencia de la Policía Nacional en el barrio del Polígono es permanente. La alcaldesa lleva mucho tiempo trabajando para que se establezca allí un espacio físico permanente para una comisaría de barrio de la Policía Local y que una parte de esas dependencias sean para la Policía Nacional».
Tierraseca ha dado datos, «que están para contrarrestar los bulos que se han escuchado sobre Toledo y en muchas partes de España de que ha habido un aumento espectacular de la delincuencia. Pues no. En la ciudad de Toledo se contabilizan un 18% menos de delitos que en meses anteriores y los de lesiones se han reducido un 81% en lo que llevamos de año. No quiero relativizar el grave hecho de ayer, preo es un hecho absolutamente aislado y no es la norma habitual ni en Toledo ni en Castilla-La Mancha».
Toledo: muere apuñalado un hombre de 31 años en el Polígono y el presunto autor está detenido