Quintanar (Toledo) se promociona a través de la oficina cultural de la Embajada de Egipto en España. Uno de los objetivos marcados para esta ocasión es la promoción cultural a través de las diferentes manifestaciones artísticas, históricas y patrimoniales procedentes de la comarca manchega en general y de la localidad de Quintanar en particular.
En la reunión mantenida con el agregado cultural de la embajada egipcia en España se valoró de Quintanar (tan presente en la obra de Cervantes) la figura cervantina, además de su contribución a la difusión y al conocimiento de La Mancha. En este sentido alegra saber la reciente reedición de un Quijote traducido al árabe cuya presentación se prevé pueda tener lugar en el transcurso de la exposición. También se presentó la imagen corporativa de la muestra y el cartel anunciador.
Estará presidida por el embajador de Egipto en España, Ayman Zaineldine, y en su presencia por el consejero cultural, El Sayed Soheim. Al final se podrá disfrutar de un concierto seguido de un ágape de honor a los invitados.
La inauguración tendrá lugar el jueves 24 de abril, a las 19.30 horas en la sala de exposiciones de la oficina cultural de la embajada de Egipto, en la calle Francisco de Asís Méndez Casariego, en Madrid.
El contenido viene por la pluralidad de la obra expuesta, su modalidad (pintura, escultura, fotografía y ceramica) y un mensaje, claro y definido, una propuesta que recoge el espíritu de la anterior convocatoria celebradaa en la sala de exposiciones de la Ermitilla de Quintanar en diciembre pasado, «Ayer, hoy y mañana».
La pintura figurativa de temática sobria hasta la escuela actual y vanguardista de proposiciones atrevidas, desde la fotografía paisajística en perpectivas imposibles hasta el oscuro callejón inmutable al paso del tiempo.