«Es la primera oportunidad para coger con una mano una papeleta y decir no a la Europa de los recortes de la derecha y con la otra mano decir no a las políticas de austeridad y de asfixia social de Cospedal y de Rajoy«.
Son palabras del eurodiputado socialista castellanomanchego Sergio Gutiérrez, quien ha estado hoy en Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real), donde ha indicado que el objetivo de los socialistas «es recuperar el alma y la esencia de Europa representada en su estado de bienestar y dejar así atrás tantos años de recortes y extrema austeridad impuesta por la derecha».
Ha insistido en que la cita electoral europea del 25 de mayo próximo «debe representar el cambio de modelo en Europa como paso previo al que posteriormente tenga que venir en España y en Castilla-La Mancha». Gutiérrez ve también como muy significativo «que el PP todavía no haya puesto ni cara ni programa a estas elecciones europeas. Porque nadie se atreve a dar la cara hoy por Cospedal y por Rajoy, porque es dar la cara de los recortes, del sacrificio social y de la asfixia en la Sanidad, en la Educación o en la dependencia».
Por lo que entiende que la decisión que debe adoptar el PP «no es nada fácil, hay muchos militantes y muchos dirigentes que se avergüenzan de Cospedal y de Rajoy porque están ante el PP más amargo, más conservador y más de derechas de toda la historia de nuestra democracia».