domingo, 22 de septiembre de 2024
Están por aclarar las causas del accidente 29/03/2014junio 9th, 2017

El joven paracaidista de Quintanar Antonio García Sierra, fallecido durante unas maniobras. (Foto: Ministerio de Defensa).

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asistido en Quintanar de la Orden (Toledo) al funeral y posterior entierro del soldado Antonio García Sierra, natural de la localidad, quien falleció mientras realizaba un ejercicio en el campo de maniobras de San Gregorio, en Zaragoza.


Al entierro, que se ha celebarado en la parroquia de Santiago Apóstol, han acudido numerosos vecinos de Quintanar, también han estado el alcalde quintanareño, Carlos Madero; y el de Miguel Esteban, Pedro Casas, acompañado diversas autoridades militares. En Quintanar se declararon dos días de luto.

El joven, de 24 años, murió a consecuencia de un salto en paracaídas y continúa la investigación técnica que ha de aclarar las causas del accidente. De forma inmediata fue atendido en el lugar de la caída y posteriormente fue evacuado a un centro sanitario, donde nada se pudo hacer por salvarle la vida. Antonio García pertenecía a la Compañía de Reconocimiento Avanzado de la Brigada de Paracaidistas VI, con sede en Paracuellos del Jarama (Madrid), que durante estos días se encontraban realizando maniobras en Zaragoza.

En el entierro han estado el consejero de Presidencia, Leandro Esteban (segundo por la izquierda); el alcalde de Quintanar, Carlos Madero (quinto por la izquierda), diversas autoridades militares y numerosos vecinos del joven Antonio García.

(Visited 101 times, 1 visits today)