La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales destina más de 26 millones de euros a mantener centros, servicios y programas de entidades privadas, de iniciativa social, que pertenecen al ámbito de la discapacidad.
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha destacado la labor «imprescindible» que realizan estas asociaciones para atender a las personas con discapacidad, promover su integración y la sensibilización de la sociedad, según ha informado la Junta en un comunicado.
Las 22 entidades que reciben las subvenciones tienen como finalidad atender a personas con discapacidad en Castilla-La Mancha.
Con las ayudas se financian 917 plazas residenciales, de las que 329 están destinadas a personas con discapacidad gravemente afectadas, 1.354 plazas en centros ocupacionales y 325 plazas en centros de día.
Por otra parte, las asociaciones que gestionan los recursos de atención a personas con discapacidad y que son objeto de la subvención, emplean a un total de 1.340 trabajadores.