Antonio López-Istúriz, eurodiputado del PP; y Vicente Tirado, secretario general del PP de Castilla-La Mancha.
El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha afirmado que el Gobierno de la región «ha cumplido con el déficit, lo que sucede es que hay dos partidas heredadas de la época socialista, una de más de 200 millones y otra de 68, correspondiente al IVA que dejaron de pagar, imagínense si quitamos esos 270 millones… En cuanto a acometer sus deberes, Castilla-La Mancha lo ha hecho de forma modélica, por debajo incluso de lo que se le había asignado».
Esta misma mañana, el Ministerio de Hacienda ha afirmado que Castilla-La Mancha cerró 2013 con un déficit provisional que equivale al 2,13 por 100 de su Producto Interior Bruto (PIB), frente al 1,3 por 100 marcado como tope por el Gobierno de España, aunque la Junta no computa precisamente esas dos partidas a las que ha hecho referencia Tirado.
Dos partidas que, según el secretario general del PP regional, «no suponen ni recorte en el gasto ni ningún ajuste para los ciudadanos, quienes no se verán afectados».
Por eso ha recalcado que «ya han pasado tres años (desde que no gobierna el PSOE) y siguen aflorando agujeros negros del despilfarro del PSOE de Emiliano García-Page, de gastar a manos llenas, porque se lo gastaron en el aeropuerto de Ciudad Real, en el Quixote Crea y en todas las barbaridades que hicieron».
E incluso ha increpado que los socialistas hablen de déficit, «porque hay que tener poca vergüenza para hablar de estos temas cuando ellos dejaron a Castilla-La Mancha con más de un 11 por 100 de déficit».
LÓPEZ-ISTÚRIZ: «LA LISTA DEL PP A LAS EUROPEAS SE HARÁ SIN PRISAS, QUE SON MALAS CONSEJERAS, COMO HA DEMOSTRADO EL PSOE»
Tirado ha comparecido en rueda de prensa acompañado por el secretario general del PP europeo, Antonio López-Istúriz, quien ha echado flores a la gestión política y económica en Castilla-La Mancha, «comunidad que es conocida y reconocida en el ambiente comunitario».
El eurodiputado «popular» también ha hablado de la lista del PP a las elecciones europeas, que se hará «sin prisas, porque las prisas son malas consejeras, como ha demostrado el PSOE. Elena Valenciano no ha presentado ni una clave ni una idea de lo que quiere el PSOE para los próximos cinco años».
El PP, ha insistido, «presentará su lista con la responsabilidad y la seriedad de un partido de Gobierno». Y ha destacado la labor que ha realizado su partido en Europa, «la Agricultura es un pilar importante en Castilla-La Mancha y las negociaciones del ministro Cañete y de la consejera Soriano han provocado que vayan a venir muchos millones a esta región, cuando con el PSOE iban a venir la mitad».