El Museo Sefardí y el Museo del Greco, ambos en el casco antiguo de Toledo, se «darán la mano» en la nueva «Oficina Única» que albergará los servicios bibliotecarios, de almacén y para los trabajos técnicos de las investigaciones de ambos espacios culturales.
El nuevo espacio, que se lleva rehabilitando desde 2019, ha sido presentado por secretario general del Ministerio de Cultura y Deporte, Víctor Francos, que ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca.
Del mismo modo, Francos ha destacado que la construcción de este nuevo espacio ha sido muy importante para al Ministerio, que ha invertido 3,2 millones de euros para la reforma del espacio. «Toledo no es una ciudad cualquier en materia cultural», ha subrayado el secretario del Ministerio. Por su parte, Tierraseca ha puesto en valor que la capital castellanomanchega «sea uno de los escenarios principales de la actividad cultural del Gobierno de España».
Más de 700 metros cuadrados y una sala del siglo XIV
La «Oficina Única» de los Museos Sefardí y del Greco tiene una superficie de más de 700 metros cuadrados y esconde, en la parte de abajo, una sala del siglo XIV que en su día fue un aljibe y que se utilizará para guardar el material expositivo de los espacios.
El Museo Sefardí prepara la nueva exposición permanente, que mostrará los hallazgos arqueológicos urbanos que se han encontrado en la ciudad de Toledo.