La Policía Nacional detuvo en la mañana de ayer miércoles al presunto autor de la agresión con arma blanca que tuvo lugar en el paseo Doctor Gregorio Marañón, del barrio toledano de Santa María de Benquerencia. El varón, de 46 años, era conocedor de que la Policía Nacional había desplegado un dispositivo para su localización y detención, por lo que decidió personarse voluntariamente en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía.
Los hechos que se le imputan tuvieron lugar el pasado 8 de marzo: por la mañana, este hombre mantuvo una fuerte discusión con su pareja sentimental, a la que insultó y amenazó. Horas después, sobre las 14:50 horas, el presunto autor de la agresión discutió con el hijo de ella -de 26 años-; ambos se enfrentaron en el patio del edificio. Durante la refriega, la víctima recibió una cuchillada muy grave en el costado izquierdo y otra de menor entidad en el muslo.
Iba con un gran cuchillo en el vehículo
Después de la agresión y antes de la llegada de los agentes que asistieron a la víctima, el presunto agresor huyó del lugar en una furgoneta e inmediatamente se puso en marcha un dispositivo para lograr su detención, gracias al que se pudo recuperar el vehículo una hora y media después.
En el interior del mismo se halló un cuchillo -de 18 centímetros de hoja- que según lo recabado, habría sido el arma utilizada para cometer el delito, si bien aún están pendientes los resultados definitivos de los análisis realizados por Policía Científica.
En el origen de la agresión se hallaba un caso de maltrato
Las primeras gestiones de la investigación permitieron averiguar que en el origen de la agresión se hallaba un caso de maltrato. Al día siguiente la Policía Nacional inició diligencias por estos hechos, redoblándose los esfuerzos tanto para la localización del agresor como para la protección de la víctima.
Toledo: detenido el presunto autor del apuñalamiento que dejó un herido en el Polígono el 8 de marzo
Finalmente, y siendo conocedor del intenso dispositivo que se había desplegado para su detención, el presunto autor se personó voluntariamente, junto con su abogado, en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha el 15 de marzo por la mañana.
Hoy jueves por la mañana ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial por la presunta autoría de los delitos de tenencia ilícita de armas, tentativa de homicidio, amenazas y malos tratos físicos en él ámbito de la violencia de género.