jueves, 28 de noviembre de 2024
01/04/2014junio 9th, 2017

La Fundación CCM, tras no alcanzar un acuerdo con los sindicatos, ha comunicado a los trabajadores las medidas contenidas en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que se salda con cinco suspensiones de contrato durante 18 meses, nueve reducciones de jornada y horario al 50 %, y otras dos al 10 %.

El asesor jurídico de la Fundación, Rogelio Sánchez, ha explicado hoy a Efe el resultado final del ERE que comenzará a aplicarse mañana y que afecta a los 16 trabajadores de los centros culturales de Toledo, Cuenca y Albacete, así como al centro de mayores de Albacete, ya que la residencia Virgen de la Blanca de Toledo quedó al margen.


Sánchez ha subrayado que, pese a no haberse logrado un acuerdo con los sindicatos, las medidas adoptadas finalmente no son las mismas que las planteadas al inicio de la tramitación del ERE, pues se recogía la extinción de cinco contratos y la suspensión temporal de otro, mientras que ahora sólo se han implantado cinco suspensiones de contrato durante un año y medio.

A ello se suma, la reducción del 50 % de jornada y salario para otros nueve trabajadores durante 18 meses y del 10 % para otros dos.

El asesor jurídico de la Fundación ha recordado, además, que en la última reunión su oferta pasaba por la cesión a los trabajadores de la Finca Albaladejito en Cuenca y una reducción de jornada y horario para el resto de empleados del 30 %, pero no fue aceptada.

Por su parte, CCOO ha calificado de «paripé» la negociación y ha opinado que el ERE se ha liquidado «con idénticas medidas a las planteadas al comienzo de las negociaciones», según ha informado hoy en un comunicado.

«Calificamos de paripé la postura y la actuación de los responsables políticos de la Fundación CCM en la negociación del ERE, con una falta absoluta de voluntad negociadora y de respeto a los trabajadores», ha afirmado.

Para CCOO, los responsables políticos de la Fundación CCM «han despreciado las propuestas de los trabajadores y han liquidado el ERE por la parte más débil, los trabajadores, en vez de buscar ingresos y reducir los inflados gastos de mantenimiento de su estructura».

(Visited 30 times, 1 visits today)