sábado, 23 de noviembre de 2024
proyecto empresarial 31/03/2014junio 9th, 2017

Las obras en el mercado de San Agustín de Toledo marchan a un ritmo adecuado por lo que «creemos que podemos cumplir» con la fecha de apertura prevista para la segunda quincena de mayo, según el responsable de la empresa constructora Zococasa, Eugenio Escalona.

Durante una visita a las obras, a la que ha asistido el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, el constructor ha explicado que se ha respetado la fachada, que se ha dejado «en el estado más original posible», con la misma estructura de ladrillo.


Del exterior son nuevos los miradores, ya que los antiguos «estaban destrozados y no tenían ningún valor» y las letras con las iniciales del mercado que se han colocado en ellos.

Del interior, Escalona ha destacado el esfuerzo realizado para «integrar» en la obra los restos arqueológicos que se han hallado sobre todos aljibes, bóvedas porque «aportan valor añadido al mercado y es un punto más de atracción».

«Estando en el casco teníamos que tener la mayor sensibilidad para integrar los restos que aparecieran con todo lo que es arquitectura contemporánea», ha afirmado el constructor.

Por su parte, el consejero Romaní ha destacado el apoyo del Ejecutivo regional a este proyecto a través de Inver Castilla-La Mancha, con un importe de 540.000 euros mediante participaciones en capital y préstamos.

Romaní ha asegurado que el nuevo mercado es un proyecto muy importante para Toledo porque servirá «para revitalizar el casco», atraer a más turistas y «potenciar y defender nuestra cultura gastronómica».

El consejero, que ha animado a las pymes a acogerse a las herramientas de financiación de Inver Castilla-La Mancha, también ha valorado la vertiente económica del mercado de San Agustín «por la cantidad de empleos que va a generar».

El Mercado de San Agustín ha contado con una inversión total de 2,8 millones de euros y tendrá finalmente 23 puestos distribuidos en cinco plantas.

En el sótano estará la zona de vinotecas, la planta baja se dedicará a los puestos gourmet de alimentación, en la primera estará el denominado «show-cooking», con cocina en directo, mientras que en la segunda planta se situarán los restaurantes y una zona de exhibición y finalmente la terraza se reserva para los bares de copas.

(Visited 23 times, 1 visits today)