La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha y Cruz Roja están trabajando en la elaboración de un convenio marco que recoja los «numerosos campos de actuación» de esta organización en la región.
El secretario general de Asuntos Sociales y Voluntariado del Gobierno regional, José María Dívar, que se ha reunido con responsables de Cruz Roja en su sede de Madrid, tal y como ha informado la Junta en un comunicado, ha valorado que «Cruz Roja realiza una labor imprescindible para la sociedad de Castilla-La Mancha».
Por este motivo, la Consejería y Cruz Roja trabajan para plasmar esta colaboración en un convenio marco que recoja las actuaciones de la organización en Castilla-La Mancha.
En esta línea, el secretario general de Asuntos Sociales y Voluntariado ha recalcado que «el trabajo desarrollado por Cruz Roja en favor de los castellanomanchegos es fundamental, especialmente donde las administraciones no llegan».
Cruz Roja cuenta en Castilla-La Mancha con 15.511 voluntarios y con 59.900 socios que, con su aportación, contribuyen a desarrollar los diferentes programas de atención social.
Dívar ha animado a los castellanomanchegos a colaborar con Cruz Roja y ha explicado que para ser voluntario sólo hay que tener más de 16 años y dedicar una pequeña parte del tiempo libre, aunque también se puede colaborar haciéndose socio, con una mínima aportación económica.
Desde 2008, además de las acciones habituales llevadas a cabo por Cruz Roja en Castilla-La Mancha, la ONG ha puesto énfasis en el desarrollo de programas de respuesta básica de emergencia.
En concreto, en Castilla-La Mancha se desarrollan programas que ofrecen apoyo escolar para niños de familias vulnerables e inserción laboral para jóvenes, mujeres y parados de más de 45 años.