José Antonio Jiménez, párroco de San José Obrero, una de las iglesias del toledano barrio de Santa María de Benquerencia (Polígono), ha reivindicado que «Toledo y todos sus barrios son seguros gracias a las autoridades», por lo que ha pedido «serenidad».
Jiménez, conocido en la ciudad como ‘Quillo’, ha realizado estas manifestaciones durante la rueda de prensa de presentación de la programación de la Semana Santa, y en clara alusión a los desordenes ocurridos tras la agresión mortal ocurrida el pasado domingo en dicho distrito de la ciudad, unos hechos que han provocado que haya partidos políticos que cuestionen la seguridad en el conocido como barrio del Polígono.
«Pido serenidad para que Toledo sea lo que es»
«Toledo y todos sus barrios son muy seguros, gracias a la autoridad que tenemos. Lo que yo creo que hay es crisis de autoridad», ha defendido este popular sacerdote, que ha añadido que en los 16 años que él ha estado presente en la celebración de la Semana Santa toledana «no ha pasado nada», debido a que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han aportado orden.
Por ello, ha terminado pidiendo «serenidad», para que Toledo «sea lo que es».