El pasado 17 de marzo se personó en dependencias de la Guardia Civil un vecino de la localidad de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), manifestando que había recibido dos cartas en las que se le requería que entregase la cantidad de 100.000 euros.
Amenazas de muerte a su familia y a él
En estas cartas se le dieron unas instrucciones muy concretas sobre la fecha, el lugar y el modo en el que debía de entregar el dinero, amenazándole en estas de forma muy explícita con causarles daño e incluso la muerte tanto a él como a su familia si no hacía entrega del dinero, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Debido a la extrema gravedad de estos hechos, en el momento en el que se tuvo conocimiento se organizó un importante despliegue con varias unidades del cuerpo, para coordinar la realización de un operativo cuyo objetivo fue la protección de la víctima, así como la identificación y detención del supuesto autor.
El hombre fue detenido tras recoger la bolsa con el dinero simulado
El dispositivo constó de dos fases, en la primera fueron los agentes los que simularon la entrega del dinero con el fin de salvaguardar la integridad y seguridad de la víctima; en la segunda el resto de agentes se desplegaron en puntos estratégicos para controlar la recogida del dinero y en su caso crear un perímetro de seguridad para evitar su huida.
A la hora señalada para la entrega se observó como un vehículo se detenía en la zona y tras recoger la bolsa con el dinero simulado emprendía la huida, siendo interceptado y detenido inmediatamente como supuesto autor de un delito de extorsión.
Las diligencias y el detenido son entregados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº2 de Tomelloso (Ciudad Real).