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empresas de clm 06/04/2014junio 9th, 2017

A sus 34 años asegura que después del instituto la única formación académica que ha recibido ha sido la de Desafío 22 de la Fundación Horizonte XXII de Globalcaja. Se trata de Jesús Benito, un vecino de Tomelloso (Ciudad Real), autodidacta 100 por 100, que ha podido realizar entre 100 y 150 páginas web sin ser informático ni programador. No ha sido fácil, de hecho tiene alguna experiencia que ya recuerda como anécdota y que le sirvió para aprender. Ahora está volcado en su último proyecto, «Comprarenbodega.com».

En 1998 quiso montar una tienda on line de productos de Castilla-La Mancha. «Me lo quitaron de la cabeza», comentaba a Encastillalamancha Jesús Benito, quien optó por montar una tienda de informática y luego pasó a dedicarse a la telefonía.


La idea de montar algo digital le tenía completamente atrapado y, finalmente, montó «Vinosdetomelloso.com», haciendo honor a su tierra. Estuvo funcionando un año hasta que «me compraron con tarjetas robadas», con lo que «el dinero ahorrado se me fue». La inexperiencia y el desconocimiento se unieron para jugarle una mala pasada que le hizo pasar un momento complicado. Sin embargo, asegura que aprendió y afirma que ya no le volverá a pasar porque ahora sí sabe como afrontar dichas situaciones. De hecho, agradece la formación que recibió en Desafío 22 porque «me ayudó a hacer el proyecto», además de adquirir conocimientos de finanzas, entre otros.

Lejos de desanimarse, continúo trabajando con bodegas, formándose en redes sociales, promocionando las bondades de éstas a los bodegueros que «me preguntaban que cuántas cajas voy a vender con el ello» y él siempre les explicaba que se trataba de hacer marca y fortalecerla de cara al cliente.

Los empresarios le aseguraban que «no tenían ni tiempo ni dinero» para invertir en comercio electrónico, así que pensó en la manera de montar una plataforma que fuese económica para los bodegueros y, al mismo tiempo, vender vino de la tierra.

Eso sería en 2013, pero antes decidió crear Entomelloso.com. La idea de montar un directorio de empresas de servicios se fue transformando en un periódico.

Ahora, los dos proyectos conviven, pese a las dificultades que encontró para acceder a la financiación. Al final, con ayuda externa, ha logrado montar la plataforma Comprarenbodega, donde hay una treintena de bodegas de ocho regiones y 20 denominaciones de orígenes.

Desde las seis de la mañana hasta las 22.00 horas le dedica a su proyecto cada día porque, entre otras razones, «el mundo del vino me vuelve loco». Ya está pensando en su próxima innovación, lograr que las bodegas tengan en la misma plataforma su propia tienda y pueda gestionarla directamente el bodeguero. De momento, sigue sacando adelante un proyecto en el que está completamente volcado.

Imagen de la plataforma de venta de vino on line creada por Jesús Benito.

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